Una mujer se encadenó en la cooperativa de Plottier

Denunció que fue usurpado el terreno de su padre y la cooperativa habilitó el servicio eléctrico en ese lugar.

Redacción

Por Redacción

Desde las 8 de la mañana, Estela Maris Sepúlveda se encuentra encadenada a una silla en la sede de la Cooperativa se Servicios Públicos de Plottier. El personal administrativo del edificio ya se retiró y la mujer permanece allí, acompañada por su hijo y efectivos policiales.  “Mandan un policía que no permite que los medios entren para hacerme una nota”, afirmó Estela.

Sepúlveda comentó que fue a la cooperativa a que alguien le expliqué por qué le otorgaron en servicio de electricidad a una persona que tiene  tomada la chacra de su padre en China Muerta. Comentó que pudo dialogar con el presidente, Sergio Soto y afirmó que el titular de la cooperativa le negó mostrarle la documentación que habilitó la conexión legal en el terreno usurpado.

“Es la cooperativa quien me tiene que dar una explicación”, exigió Sepúlveda.

La mujer detalló que, a principio del 2020, un hombre que cuidaba la chacra de su padre decidió tomar la chacra. Sepúlveda manifestó haber realizado una serie de denuncias por usurpación y por violencia física hacia su padre de 84 años. Agregó que lo golpearon y le robaron el tractor.

Sepúlveda manifestó que el hombre que se apoderó de las tierras productivas es asesorado por un abogado vinculado a tomas de terrenos  y al presidente de la cooperativa.

“Hoy siento que la única oportunidad de ser escuchada por un fiscal, son los medios” concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios