Una niña le escribió una carta a Gutiérrez para volver a tener clases

Alfonsina va a la escuela en Huaraco, en el norte de Neuquén. El Consejo de Educación aseguró que ayer se cubrió el cargo de auxiliar por el que pedía la estudiante.

Respetando la formalidad que requiere una nota dirigida al gobernador de la provincia de Neuquén, pero evidenciando sus 9 años en su escritura a mano, llena de colores, Alfonsina le escribió una carta a Omar Gutiérrez para que la ayude a volver a tener clases.

La niña va a la escuela 149 de Huaraco, cerca de Andacollo, y sus padres decidieron difundir su iniciativa a través del medio de comunicación local, «Entre Cordilleras».

En su carta, le contó al gobernador que desde hace tres días no tiene clases porque los porteros están de paro, reclamando la incorporación de auxiliares de servicio.

«Me gustaría que si pudieras contratar uno/a más para que volvieramos a las clases», le pidió Alfonsina a Gutiérrez. Aun se desconoce si la carta llegó al gobernador, pero la misma se dio a conocer en un escenario complicado para la educación provincial.

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que el cargo se cubrió ayer y esta mañana se retomaron las clases. La coordinadora de Recursos Humanos, Marcela González explicó que “ayer se firmó la Disposición N°1337 para la cobertura de esta faltante” y agregó que la misma ya fue informada al Distrito Escolar V para su cumplimiento a partir del día de hoy.

Desde comienzos del ciclo lectivo se repiten los pedidos de refacciones en edificios escolares y las suspensiones de actividades por esta situación, problemas con la calefacción o falta de auxiliares. En este caso, la escuela de Huaraco era una de las que figuraba en el listado confeccionado por ATEN de establecimientos con problemas.

Para hoy se organizó una jornada por la educación pública con clases en el monumento y dos marchas a las 18, una en la capital neuquina y otra en Centenario.

en toda la provincia estamos efectuando el procedimiento para cubrir las ausencias de auxiliares requeridas e informadas oportunamente por los equipos de conducción de las escuelas, a fin de garantizar el normal funcionamiento de todos los establecimientos”,

aseguró la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Esta es la carta que Alfonsina le escribió al gobernador Omar Gutiérrez. (Gentileza Entre Cordilleras).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios