Una nueva rotura del colector cloacal oeste de Bariloche

El presidente de la CEB aseguró que el problema se debió a "la saturación de líquido sumada a las vibraciones por mayor cantidad de tránsito que hacen que el caño vaya quebrándose".

El colector cloacal oeste sufrió una rotura a la altura del kilómetro 2.500 de la avenida Bustillo. La quebradura se registró en horas de la madrugada y los operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) trabajan en ese sector.

«El caño presenta una pequeña rotura y eso hace que salga el líquido. El tránsito no está cortado, están habilitadas las dos manos pero hay que tener paciencia«, recalcó el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, mientras recorría el lugar.

Sobre las causas de la rotura, Aristegui las vinculó a «la saturación de líquido sumada a las vibraciones por mayor cantidad de tránsito que hacen que el caño vaya quebrándose. La antigüedad del caño también confabula para que esto suceda».

Los técnicos también encontraron gran cantidad de piedras producto de la tormenta del primer día del año que «le habrían quitado flexibilidad al caño».

Desde la CEB recalcaron que hacia el mediodía, el problema estaría solucionado.»Se corta el caño, se colocan dos juntar para reemplazar la parte rota, se unen y se reintegra el servicio«, explicó Aristegui y aclaró que la obra del colector cloacal comprometida por el gobierno nacional «evitaría este tipo de inconvenientes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios