Una pesadilla: Del Potro volvió a fracturarse la rodilla y será operado

Finalmente, los estudios del tandilense fueron determinantes y deberá volver a pasar por un quirófano. Estará fuera de las canchas, como mínimo, hasta inicios de 2020.

Era la información que nadie quería confirmar. Juan Martín Del Potro deberá volver a pasar por un quirófano tras confirmarse la fractura en su rodilla derecha.

El tandilense se rompió la rotula durante el encuentro en el que venció a Shapovalov, y tendrá como mínimo para 6 meses de recuperación, considerando un avance óptimo tras la operación.

La lamentable lesión ocurrió durante el certamen de Queen’s, que se disputa en la previa de Wimbledon. Tras un arranque positivo, Delpo sufrió una nueva lesión y deberá apartarse de las canchas por un largo período.


Vale recordar que el calvario de Delpo incluye tres operaciones de muñeca y, entre tantas otras, una lesión de rodilla reciente, de la que apenas estaba mostrándose recuperado.

Los últimos años en la carrera del tandilense han sido un constante ida y vuelta entre lesiones, operaciones, regresos épicos y grandes partidos. Sin embargo, con 31 años y un nuevo semestre perdido por delante, comienzan a surgir dudas sobre el retorno de Del Potro a los courts. ¿Vuelve? ¿Es un fin de ciclo? Solo Delpo lo sabe…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios