Una receta fácil para hacer dulce de membrillos

Otoño, la época ideal para hacer delicias con este fruto. Los platos que se pueden obtener son 100% repetibles.

Ingredientes:

– 800 g de azúcar común
– 1 kilo de membrillos
– agua c/n

Preparación

Lava los membrillos con agua y limpiarlos con un cepillo para retirarles las pelusas por completo. Cortar en mitades sin haberlos pelado previamente y colocarlos dentro de una olla. Agregar abundante agua y dejar cocinar a fuego fuerte.

Una vez que comience a hervir el agua, cocinar los membrillos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos. Retirar del fuego cuando sea necesario y dejar escurrir los membrillos durante algunas horas. Toma una cuchara y quitarle las semillas y su corazón.

Poner las mitades dentro de una procesadora o licuadora y tritura sin pelar. Pesar los membrillos y colocarlos en una olla junto con el azúcar. Dejar cocinar a fuego fuerte mientras se mezcla con una cuchara de madera hasta que comience a hervir el dulce.

Baja el fuego a mínimo y continúa removiendo durante 20 minutos más.
Finalmente, retirarlo del fuego y colocarlo en un molde de budín humedecido con agua. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente durante algunos minutos y después llevar a la heladera por 48 horas cubierto con papel transparente.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios