Una semana para disfrutar de los sabores de Bariloche

"Bariloche a la Carta" concentra todas las miradas con una semana con descuentos, catas, degustaciones, charlas y otras propuestas.

Con un circuito de más de 80 restaurantes, degustaciones, catas y una feria de productos gourmet, Bariloche vive su semana gastronómica con una nueva edición de “Bariloche a la Carta”, el evento que invita a descubrir los sabores hasta el próximo lunes.

“Bariloche a la Carta” comenzó ayer con la apertura de un circuito gastronómico en el que 80 restaurantes, cervecerías y pizzerías de la ciudad ofrecen platos con descuentos del 20 por ciento para los visitantes que obtengan la tarjeta de beneficios del evento (se descarga en www.barilochealacarta.com).

Además se abrieron las inscripciones para las catas y degustaciones que durante esta semana se ofrecerán de manera gratuita .

Catas y degustaciones

Más de 30 propuestas tiene “Bariloche a la Carta” para probar y saborear en charlas, catas y degustaciones que son de acceso gratuito pero con cupo, por lo cual hay que inscribirse en la web.

Entre las que se destacan habrá una cata de tes y maridajes (Ana Luz Morales), degustación Familia Schroeder (Nicolas Noceti), cata a ciegas de Vinos Bariloche (Diego Di Giacomo), ¿Cómo preparar café rico en casa? (Jose Sojo), isla de la recepción a la góndola (Ines de los Santos), degustación de vinos bodega Humberto Canale (Alejandro Heit), introducción a la elaboración de cerveza (Agustín Asdrúbal); y “Un Cabrón de la China a Bariloche” (Ramiro Simone).

Cocinar con grandes chef

Otra de las propuestas satelitales del evento son los Encuentros BALC2019, una propuesta que surgió en la edición anterior. En agenda este martes a las 21 estará el chef ejecutivo de Familia Schroeder, Ezequiel González y el chef ejecutivo de Villa Huinid, Alejandro Clausen.

El miércoles a las 21, el chef de la Escuela de Hotelería, Germán Torres y de Salvaje Bakery, Pablo Buzzo; y también a la misma hora la chef ejecutiva de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias recibe en su cocina al chef de Bodega Chandon Mendoza, Matías Gil.

El jueves 10 a las 21 es el turno del chef de Saurus Bodega Familia Schroeder, Ezequiel González, quien será invitado por el chef ejecutivo de NH Edelweiss, Claudio Palma, a crear un menú super especial. El mismo jueves a las 21, el chef de Bodega Chandon Mendoza, Matías Gil, cocinará junto al chef ejecutivo de Villa Huinid, Alejandro Clausen.

El viernes a las 17 en el hotel Llao Llao, Maru Botana y Valu Ramallo ofrecerán un exquisito té. Al día siguiente, el sábado a las 21 el chef ejecutivo del hotel Llao Llao, Ariel Pérez, recibirá al chef de Vico Wine Bar, Julián Del Pino.

El domingo 13 a las 21 en Tom Wesley será el último Pop Up del año, propuesto por la chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso; la chef y youtuber Felicitas Pizarro; y el chef de la Escuela de Hotelería de Bariloche, Pablo Buzzo.

Feria y clases

El jueves comienzan las clases magistrales a cargo de cocineros de reconocida trayectoria. La cita es el jueves en BEC y el sábado en el escenario del Centro Cívico.

Del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico se habilitará la feria de productos gourmet con lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 metros cuadrados.

También para agendar, el sábado se realizará el evento solidario que tiene por objetivo fomentar el consumo de la carne de cordero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios