Una serie y tres podcasts para comenzar a meditar en casa

Una serie de Netflix te enseña en capítulos cortos los secretos de la meditación y te guía para que aprendas a practicarla por tu cuenta. Además, tres podcasts según el tipo de meditación que más te guste.





Una de las pocas cosas buenas de la pandemia fue que, en lo personal, aproveché el encierro para mejorar algunos de mis hábitos cotidianos: la alimentación, las horas que paso frente a la pantalla y hasta el manejo de la ansiedad. Para esto último, descubrí que la meditación podía ser una gran aliada, pero nunca lo había hecho y no estaba segura de cómo empezar hasta que descubrí en Netflix la Guía Headspace para la meditación.


Dividida en ocho episodios de 20 minutos cada uno, la serie te va enseñando los diferentes beneficios de la meditación y los pasos a seguir de forma guiada, para que después puedas hacerlo en tu casa por cuenta propia (recomiendo verlo en español, así podés cerrar los ojos y relajarte 100%). Como tuvo gran éxito, Headspace (una plataforma digital de mindfulness) lanzó dos especiales más en alianza con Netflix. Uno es la Guía Headspace para el sueño, que trae una propuesta muy parecida a la de la meditación pero enfocada en lograr un buen dormir nocturno. El otro lanzamiento es una experiencia interactiva de 15 minutos, en la que el usuario puede ir eligiendo distintas opciones según su estado de ánimo o lo que tenga ganas de hacer ese día: meditar, realajarse o dormir profundamente.


Otras recomendaciones para meditar



Además de playlists con música para meditar, en Spotify hay podcasts sobre el tema. Acá les recomiendo tres opciones diferentes: dos con meditaciones guiadas y uno más informativo.

Visión Clara: Meditaciones de 10 minutos con diferentes enfoques con respecto a cuestiones emocionales, como el miedo, la alerta, el estrés o la incertidumbre.

La mente en forma: Información, ejercicios y técnicas del mindfulness. Este podcast brinda distintas herramientas. Algunos de sus episodios son “¿Cómo transitar un ataque de bronca?” o “Herramientas para sostener la motivación y evitar la falta de energía”.

Cuerpomente: Meditaciones guiadas según el momento del día. Hay meditaciones para fortalecer el vínculo con la pareja, para relajarte después de hacer ejercicio o para desconectar a la noche y dormir mejor, entre muchas más.

Por Ayelén Íñigo.-


Temas

En Casa

Comentarios


Una serie y tres podcasts para comenzar a meditar en casa