Google Maps, un aliado para fin de año

La aplicación de Google difundió algunos horarios y consejos para el último tramo de la temporada. Cuándo hacer las compras navideñas, qué momento es mejor para ir al supermercado, cómo salir a la ruta... Un panorama completo para bajar tensiones.

Mientras el calor se asienta en la región, nos vamos preparando para la llegada del verano, un momento en el que por lo general circulamos mucho al aire libre, realizamos compras, nos reunimos con familiares y pasamos gratos momentos con amigos y gente querida.


No debemos olvidar que aún estamos en pandemia, por lo que debemos tener en mente las restricciones y los protocolos sanitarios para cuidarnos y cuidar a los demás. Es por eso que Google Maps recopiló algunas tendencias de búsquedas, horarios populares en determinados espacios y recomendaciones, con la intención de ayudar a las personas a ahorrar tiempo.


Evitar las multitudes, una de las claves



Con este proyecto, Google Maps colabora con la difusión de los horarios recomendados para distintos tipos de actividades, ciudades y eventos. Por ejemplo, resaltan la importancia de realizar las compras de las fiestas como Navidad antes del mediodía.

Según el tráfico registrado por Maps, durante la siesta y por la tarde se acumula la mayor cantidad de compradores, por lo que es más estratégico salir temprano. Además, evitamos el riesgo de quedarnos sin regalos…

Si te decidiste a hacer estas compras, y la opción es un centro comercial, entonces te recomendamos hacerlo los lunes a la 13 y los jueves a las 21. Según Maps, los centros comerciales “alcanzan su pico máximo de concurrencia los sábados de 10 a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde”, así que mejor evitar esos momentos.

¿Qué pasa si queremos comprar algo en la panadería, por ejemplo? En este caso, la recomendación es que entre viernes y domingo, pasemos a primera hora, un rato después de la apertura (entre las 7 y las 9, por ejemplo). Esto se debe a que los domingos cerca de las 11, por ejemplo, es el momento de mayor afluencia.

A la hora de salir a la ruta, Maps es un aliado fundamental para llegar a cualquier lugar sin problemas.


Hay otra actividad que suele ser engorrosa cuando elegimos un mal momento: ir al supermercado. Por eso mismo, Google Maps recomienda que, en nuestro país, la visita para reponer mercadería sea durante la mañana de miércoles o jueves, que son los momentos menos transcurridos de la semana. El peor momento, por su parte, tiene lugar los sábados al mediodía y por la tarde, alrededor de las 19.

Las salidas nocturnas también son un gran momento en esta época de calorcito y días más largos. Los lunes y miércoles a las 20, por ejemplo, es el momento ideal para aprovechar a tomar un trago tranquilos, con disponibilidad de lugar. Incluso hasta podemos ligar algún happy hour. Eso sí: si tenés pensado ir los sábados a la noche o los domingos al mediodía, mejor armarse de paciencia porque va a estar concurrido.

Otra consulta popular sobre horarios tiene que ver con la peluquería. Según Maps, el mejor momento para sacar un turno son los sábados al mediodía o los viernes entre las 19 y las 20. De miércoles a viernes por la tarde y los sábados a las 11 son los momentos en los que más personas se concentran.

¿Y los aeropuertos? Si pensamos en tomarnos un avión, debemos saber que en esta época suelen tener mayor concurrencia. Según los datos de Maps, es recomendable viajar durante la semana, ya que los findes es el momento con mayor concentración.


Detalles para las fiestas



Considerando que la última parte del año suele traernos viajes para reencontrarnos con la familia, Maps recomienda algunas cuestiones importantes a la hora de planificar la salida a la ruta.

En principio, tener a mano siempre la aplicación en cualquiera de nuestros teléfonos, puesto que nos permitirá encontrar paradas necesarias sin tener que desviarnos de la ruta. En la app de Google podremos encontrar lugares cercanos para cargar nafta, parar a tomar algo o comprar los ingredientes que nos falten para la rica cena navideña…

También es importante aprovechar la pestaña “Explorar” para cuando llegamos a una nueva ciudad. Allí podemos encontrar todas las recomendaciones de lugares de interés, mejores recomendaciones y demás. Ideal para pasear y conocer.

En números

9
de la mañana, entresemana, es el horario recomendado para realizar las compras en el supermercado.
4
estrellas (sobre 5) tiene de calificación la app, con más de 14 millones de opiniones.


¿Qué más podemos hacer? Compartir la ubicación, por ejemplo. Si mandamos la ubicación en tiempo real, nuestros amigos y familiares podrán conocer por donde vamos, para seguir nuestro viaje. Ya no más ansiedad para nadie.

Hay otra función importante cuando recorremos ciudades que no son la nuestra. Si andás a pie, podés usar Live View, una herramienta que te ayuda a seguir la mejor ruta posible. Y si lo combinamos con “Popular Times”, podremos ver en qué horarios es más concurrido el lugar por el que circulamos, para evitarnos momentos de espera.

Google Maps también nos permite tener a mano toda la información sobre vuelos, reservas de hoteles, autos y demás. Si tenemos la información de nuestro correo anexa a la aplicación, podremos disponer de todo sin necesidad de descargar los tickets.


Temas

En Casa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios