Una vida no se salva solo con dejarla nacer

La ILE es una práctica de salud que está protocolizada y no admite judicialización desde el fallo FAL.

El Código Penal argentino establece desde 1921 que el aborto no será punible -es decir castigado por el Estado- cuando corra riesgo la vida y la salud de las mujeres o personas con capacidad de gestar, y cuando el origen haya sido una violación. Esos casos encuadran como interrupción legal de embarazo (ILE).

Se trata de una práctica de salud que está protocolizada y que incluso no admite judicialización desde el fallo FAL de la Corte Suprema. Sin embargo desde 2014 la “Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir” ha tejido alianzas en cada rincón del país para garantizar la ILE. ¿Por qué sucede esto? Porque quienes se niegan a realizar la práctica, no sólo se declaran objetores y no brindan información, sino que se encargan sistemáticamente de obstaculizarla. Se sienten habilitados moralmente para juzgar a quienes portan un embarazo, al punto tal de obligar a parir a niñas violadas.

Los sectores antiderechos creen que la maternidad se impone y hay que aguantar. Lo que no saben es que una vida no se salva solo con dejarla nacer.


Temas

Aborto legal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios