Unión e Independiente completaron el cuarteto

Los allenses vencieron a Cipolletti y los 'rojos' a Español, en el tercer juego de la serie.



El torneo Integración de básquet de primera categoría ya tiene el cuadro de semifinalistas. Anoche se sumaron Unión Alem Progresista, que venció a Cipolletti (94-76) e Independiente, que superó a Centro Español (69-63), quienes liquidaron la serie como locales 2-1.

Los otros dos animadores de la instancia son Deportivo Roca y Pacífico, que se ganaron el derecho el fin de semana.

Lo destacado en los gimnasios de Allen y Neuquén fue el buen marco de público, con unas 300 personas en el primero y aproximadamente 600 en el segundo. Un respaldo más que interesante para la competencia unificada, que llevan adelante las asociaciones Alto Valle y Confluencia.

 

• Bien en casa: Unión se manejó bien en su gimnasio y se sacó de encima a Cipolletti, por 94 a 76 (46 a 34).

La lucha fue pareja sólo en el primer cuarto, que terminó 23-21 para el local, pero después los allenses inclinaron la balanza.

La conducción de Mariano Bualó y los aportes de Constantino Paglialunga y Horacio Caffarel, fueron determinantes en ese tramo, en el que Unión ajustó l marca sobre Emiliano Paredes y le bajó el goleó al rival.

En el complemento, Rodrigo Lópes fue imparable y los "albinegros" no acertaron en una reacción.

• Clave roja: Independiente fue equilibrado en defensa y ataque, por eso en el arranque marcó diferencias con Centro Español y terminó arriba 69-63. El quinteto de Luis Heredia definió un cruce que parecía más complicado en la previa.

Al final de los primeros 20 minutos estaba 47-28 arriba, porque anuló a Mario Sepúlveda y Paulo Messina metió cinco tapas. En ofensiva sobresalió Oscar Soto (22 en el período).

Los de Plottier levantaron en el complemento, se pusieron en partido, pero en el cierre repuntó el local. (AN/AA)


Comentarios


Unión e Independiente completaron el cuarteto