Uno de cada 57 habitantes de Neuquén, es positivo de Covid 19

La estadística se elaboró con el cruce de datos de habitantes por localidad con la cantidad de contagios positivos, según la carga del parte diario de Salud hasta ayer.

Mientras en septiembre la cantidad de personas con coronavirus era 1 de cada 118 personas, en octubre la contagiosidad se duplicó: una persona cada 57 habitantes de la provincia tiene Covid 19, según un informe con datos actualizados al viernes.

El último informe de Salud de la provincia marcó 816 nuevos contagios el viernes, de los cuales 431 eran de la capital, en tanto hoy al mediodía ya se habían reportado 210 personas contagiadas nuevas, de los cuales 109 son capitalnos.

Pero en el cruce de datos de la población de cada ciudad con la cantidad de contagiados, las ciudades con más contagiados son Centenario y Plottier para lo que va de octubre.

En septiembre, la lista estuvo encabezada por Senillosa y Centenario, con casos excepcionales por sobre estas ciudades en ese mes, como Santo Tomás y Villa del puente Picún.

Según la estadística elaborada por la subsecretaría de Modernización, en lo que va del mes de octubre, Centenario tuvo 1.276 casos activos con coronavirus (1 de cada 31 vecinos), Plottier tuvo 1353 activos (1 persona cada 33 habitantes) y Neuquén 6.746 (1 persona cada 30 habitantes)

En lo que va de octubre, los casos positivos según población, cuentan en cuarto lugar a Senillosa (1 de cada 44), Plaza Huincul (1 de cada 63)  y Zapala (1 de cada 70)

En septiembre, Zapala estaba entre las localidades con menos contagios, casi décima entre las otras localidades; mientras que Senillosa tenía 1 de cada 57 personas con coronavirus activo, Centenario tenía 1 de cada 78 vecinos contagiados, Neuquén tuvo 1 de cada 79 habitantes y Senillosa estaba en cuarto lugar con 1 persona contagiada cada 56 habitantes en la ciudad.

La cantidad de habitantes de cada ciudad se tomó en base a la proyección para este año de la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, explicó el subsecretario de Modernización, Javier Labrin.

En una población estimada para toda la provincia de Neuquén de 664.057 habitantes proyectados para el 2.020, en septiembre 1 de cada 118 tenía COVID 19 positivo al 1 de octubre. Desde esa fecha hasta el viernes 23, el cruce de datos indicó que 1 cada 57 personas era un caso activo de coronavirus.

En la capital, el promedio de personas activas con el virus en septiembre fue de 1 cada 79 personas residentes en la ciudad, y 1 cada 38 personas en el caso de las semanas de octubre (hasta el viernes incluido).

Los activos, recuperados, personas fallecidas y totales de la contagiosidad del virus se tomó “en base a los partes oficiales de Salud” de la provincia, dijo Labrin.

Del diario de casos para este fin de semana, se indicó que Neuquén es la ciudad de más contagios (6.746 activos) vigentes, pero la tercera localidad con mayores contagios según la población estimada, que es de 246.775 personas para la proyección de este año, según estadísticas y censos de la provincia.

“Las estadísticas nos sirven para tomar decisiones, y éstos son los datos que remitimos a la intendencia”, planteó Labrin.

Neuquén, Roca y Cipolletti con más contagios, más recuperados y más fallecidos

Dijo que se realizó también una evaluación con el conglomerado no sólo de Centenario, Plottier, Senillosa y zona de influencia de la capital neuquina, sino también con localidades del Alto Valle.

Según esos datos, Neuquén es la ciudad que tiene más cantidad de recuperados (5.612 personas) y también de muertes (207) por coronavirus, seguida por Roca( 2.841 recuperados, 85 fallecidos), Cipolletti (1.547 altas y 80 personas que fallecieron) y Allen (938 altas de Covid 19 y 51 personas fallecidas).

Centenario, Plottier, Cinco Saltos y Senillosa le siguen en cantidad de recuperados las ciudades anteriores; mientras que en el orden de personas que han fallecido, después de Allen (en el cuarto lugar después de Neuquén, Roca y Cipolletti), le siguen Centenario, Fernández Oro, Plottier y Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios