Unos 20 turistas tienen Covid-19 en Bariloche

Ante la cantidad de hisopados, desde el hospital Ramón Carrillo pusieron un límite en el número de los procesamientos diarios para los centros privados.

Bariloche registra 1546 casos activos de coronavirus.

Bariloche registra 1546 casos activos de coronavirus.

De los 1.214 casos activos de coronavirus en Bariloche, 20 corresponden a turistas que fueron confirmados como positivos durante el último fin de semana. Se trata del 1,6% del total de los contagios.

La mayoría de estos visitantes llegó a la guardia de los sanatorios privados y en este momento, cumple el aislamiento en el hotel donde se alojan -mientras que otros tienen residencia en Bariloche-.

La ciudad mantiene solo un hotel para los casos de Covid-19 que requieren estar aislados. Pero hasta ahora, no hay turistas alojados en ese establecimiento.

Las autoridades sanitarias señalaron que es imposible establecer si los visitantes se contagiaron en la ciudad o llegaron con el virus.

Un médico del sanatorio San Carlos posteó en las redes sociales: "Guardia del Sanatorio San Carlos: 100% de las consultas son Covid . Terapia intensiva: 100% de ocupación. Todos pacientes con asistencia respiratoria mecánica (sin perspectivas de alta en el corto plazo)".

Demoras en los hisopados

Respecto a las demoras de cinco días en la entrega de resultados de los hisopados, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, explicó que con las fiestas de fin de año, se generó una acumulación de casos.

“Además, los sanatorios hisopaban y sobrecargaban el sistema con casos que, desde Nación, decían que no era necesario hisopar, excepto que fueran factores de riesgo”, indicó Gil y puso como ejemplo que la falta de olfato ya no se hisopa sino que se toma como caso positivo.

A raíz de esta situación, el hospital Ramón Carrillo dispuso un número de procesamientos de testeos diarios para los centros de salud privados. “Sabemos de muchas personas que mienten síntomas para hisoparse, generando una falsa seguridad. Por eso, desde el hospital pusimos esta directiva. Si mandan más hisopados de la cuenta, habrá un delay de 24 horas”, señaló Gil.

En los últimos días, el Laboratorio de Biología Molecular, integrado por tres profesionales y una técnica, llegó a procesar 330 muestras en un día.

Por eso, también se firmó un convenio marco con el Conicet que aportó dos doctores en Biología Molecular para prestar colaboración con el laboratorio del hospital público de Bariloche.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Unos 20 turistas tienen Covid-19 en Bariloche