Unsain, sus atajadas y un momento que se hizo viral luego de ser campeón con Defensa

El arquero de Defensa y Justicia es uno de los líderes del equipo y tuvo un momento particular en la conferencia de prensa.

El arquero de Defensa y Justicia fue una de las figuras de la consagración de su equipo. El capitán Ezequiel Unsain contuvo un penal en el tiempo suplementario que ayudó a la causa. Además, vivió un momento particular luego de finalizado el encuentro en diálogo con la prensa oficial.

Tras el 1-2 en la ida, disputada la semana pasada en Argentina, el Halcón necesitaba marcar dos goles como mínimo para revertir la serie en la final de la Recopa Sudamericana. Si bien comenzó perdiendo de nuevo, los dirigidos por Beccacece se recuperaron y dieron vuelta la historia.

Luego de igualar el global sobre la hora con el gol de Benítez, el partido se puso más picante en tiempo suplementario. Fue entonces que se generó mucha polémica y el árbitro González expulsó a Braian Romero.

En ese tramo, Unsain cometió penal pero se redimió apenas momento después conteniendo el remate de Gustavo Gómez. Esa acción le permitió a Defensa seguir con las chances intactas y así llegaron a la definición desde los doce pasos.

El arquero del equipo argentino adivinó casi todos los remates de Palmeiras. Estuvo a punto de atajarle de nuevo a Gómez, pero el efecto le jugó una mala pasada y la pelota terminó adentro. De todas formas, Unsain no tuvo necesidad de contener otro remate, ya que Luiz Adriano y su colega Weverton desviaron dos de las ejecuciones, permitiendo la consagración visitante.

Apenas terminado el encuentro, y en medio de los festejos, el capitán de Defensa fue entrevistado por un periodista brasileño en el canal de la transmisión del partido y no comprendió una de las preguntas.

En otras declaraciones, el futbolista afirmó: »No debemos perder de vista lo que nos ha traído hasta acá, que han sido valores como la mesura, la responsabilidad y la humildad. No vamos más rápido de lo que debemos ir».

Sobre el desarrollo del juego, Unsain opinó que su equipo fue superior durante los 180 minutos y consideró que fueron justos ganadores. »Hemos sido protagonistas en los dos partidos, buscamos todos los caminos ante un rival de muchísima jerarquía y hemos sabido jugar los momentos de cada partido. Sin dudas Palmeiras ha sido un rival que nos ha mejorado».

Además agregó: »Me quedo con lo bueno que hicieron mis compañeros. Se han entregado y han demostraron que estamos a la altura de de un torneo de esta magnitud».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios