Unter aceptó el aumento del 9% y también reclama un bono de $ 5.000

El gremio docente pidió al gobierno adelantar el último tramo de incrementos, previsto para septiembre.

La Unter aceptó finalmente la última propuesta del gobierno y los sueldos docentes se incrementarán un 9% hasta septiembre.

El Congreso del gremio aprobó en la noche de este jueves la implementación del esquema ofrecido por Educación, basado en tres cuotas de 3% en los haberes de julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, el sindicato se sumó a último momento al pedido de un bono de 5.000 pesos, similar al que anunció esta semana el gobierno nacional para los estatales que están bajo su órbita.

Ese tema no aparecía en el temario del encuentro realizado en Roca, pero se debatió en el cierre a pedido de los representantes de una de las 18 seccionales.

Cabe recordar que el gobernador, Alberto Weretilneck, descartó hoy toda posibilidad de pagar ese incentivo, que tendría un costo fiscal de 250 millones para el Estado.

La Unter informó que definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

«Dada la escalada inflacionaria, se exige nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el acta paritaria, solicitando que el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia», indicó un comunicado oficial de la organización.

Desde el sindicato detallaron que «en el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora».

En este marco, se ratificó la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales «para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación». 

Por otra parte, en el Congreso se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. 

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la vocal gremial docente. 


Temas

Unter

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios