#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Unter define hoy un nuevo paro docente



La Unter llamará al paro mañana en el marco de un nuevo congreso extraordinario que se desarrollará en el predio sindical ubicado sobre la ex ruta 3, en esta capital, después del mediodía.

Algunas seccionales en sus asambleas determinaron medidas de acción directa con modalidad de varios días, mientras que otras lo hicieron por una sola jornada con intensas protestas y concentraciones.

Según adelantaron algunos de los máximos dirigentes del gremio docente lo más probable es que surja por votación una o dos jornadas de huelga para la semana que viene con movilizaciones en las principales localidades en las que se podrían sumar otras agrupaciones de trabajadores.

Más allá del reclamo por la reapertura salarial para el segundo semestre en lo que existe coincidencia en las distintas seccionales, con mayor o menor contundencia, existen otras preocupaciones que tal vez demanden el mayor tiempo de discusión durante el Congreso de hoy.

La modificación que el gobierno provincial propone en el marco de la reforma del Nivel Medio para el ciclo superior que hoy abarca cuarto y quinto año (con sexto en el caso de las técnicas) extendiéndolo a tercero, es una de las cuestiones que genera inquietud y acerca de lo cual habrá debate en la tarde de hoy.

Uno de los aspectos que algunas seccionales plantean a la hora de las medidas de fuerza, es el de los descuentos salariales. Objetan sobre todo lo que implica cuando se trata de 48 horas.


Temas

Río Negro

Comentarios


Unter define hoy un nuevo paro docente