Unter llamó a congreso extraordinario el 23

Será el próximo miércoles en Cipolletti para analizar el resultado de la paritaria provincial prevista para el 21. En la reunión con Educación aspiran a debatir una propuesta salarial que contemple un básico igual al promedio de las provincias patagónicas.



#

Foto Archivo

RÍO NEGRO

El próximo miércoles 23 de febrero, en la localidad rionegrina de Cipolletti, se realizará un congreso extraordinario de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro para estudiar las conclusiones que surjan de la paritaria provincial convocada para el 21.

El gremio de los docentes rionegrinos explicó que tratarán el llamado a Congreso Extraordinario de CTERA del día siguiente y para evaluar el resultado de la reunión paritaria que, para el lunes 21, ya ha convocado la Secretaria de Trabajo.

Explicitó en un comunicado que la aspiración con la que se presentarán en la paritaria es debatir, con el Ministerio y el Consejo Provincial de Educación, “una propuesta salarial que contemple el reclamo definido por el sindicato docente, de un salario básico igual al promedio de las provincias patagónicas”.

Adelantaron que si el resultado de la negociación es adverso, el Congreso definirá las medidas de acción que considere más

apropiadas” para lograr su reclamo.

Jubilados del decreto 7/97.- Unter informa que los jubilados por el Decreto provincial 7/97, deberán concurrir a la brevedad a

las sedes de las seccionales o a la UnTER Central para completar una planilla de datos de datos personales y laborales al momento de su cese, sin necesidad de adjuntar ninguna documentación.

rionegro.com.ar


Comentarios


Unter llamó a congreso extraordinario el 23