Unter reclamó por las obras abandonadas del CET 22 y la Escuela 285

La misma empresa licitó ambos establecimientos y se retiró. El progreso alcanzado no llega al 40% de la tarea esperada.

El gremio docente Unter reclamó nuevamente por la situación del CET 22, cuya obra de ampliación quedó trunca tras el abandono por parte de la empresa que se hizo con la licitación. Antes de ayer se realizó una reunión entre padres, docentes, alumnos y funcionarios de la cartera educativa. Aseguraron que los miembros de Educación “no pudieron dar certeza alguna” y se quejaron de que “no han definido que empresas están en condiciones para realizar la adjudicación directa”, y así poder evitar las demoras en los procesos de licitación. El colegio técnico lleva ya 9 años de existencia y sus alumnos cursan de promesa en promesa.

La obra de ampliación para este establecimiento es fundamental, ya que varias divisiones no tienen espacios adonde cursar, por lo que lo hacen en trailers que proporcionó el estado provincial, soportando las bajas temperaturas y el calor, además de la incomodidad obvia. Las tareas debían finalizar en junio, como parte de la cuarta etapa de trabajo. Hace dos meses la empresa abandonó el compromiso y la paciencia de la comunidad educativa comienza a agotarse.

Unter aseguró que los fondos ya fueron liquidados por el Gobierno nacional en el año 2015, y se quejaron de que aun resta una etapa de la obra que no fue licitada. Sin embargo denunciaron que “un ejercito de funcionarios” debió dar explicaciones a los alumnos y padres tras el parate en la edificación. El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián CarrizoAdrián Carrizo, y la coordinadora local, Lorena Montovio fueron quienes debieron dar la cara y afrontar el enojo de padres y alumnos.

“Sólo demostraron que hay plata y planificación, para campañas electorales y para aumentar la planta política, pero no para las escuelas públicas”, reclamaron. El CET 22 no solo tiene déficit de aulas y de talleres, sino que tampoco cuenta con un salón de usos múltiples, laboratorio, y en ocasiones tuvo que pedir espacios prestados.

Además, criticaron que la empresa “ya libraba cheques al descubierto antes de “ganar” la licitación y, sólo había realizado un 40% de la construcción al momento de abandonar la obra”, protestaron.

Por otra parte, resaltaron que una situación similar se vive en la Escuela 285, de Puente 83, al igual que el Jardín Integrado, núcleo Puente 83, adonde las obras estaban siendo llevadas adelante por la misma empresa del CET 22, pero el plazo de estos establecimientos se venció en enero de este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios