Uocra amenaza con medidas de fuerza en Rincón de los Sauces

El lunes van a realizar una asamblea, por la baja de unos 200 obreros de la construcción que estaban en yacimientos petroleros. Aseguran que son despedidos para que el gremio de Petroleros Privado puede incluir más personal en los pozos.

El sindicato de trabajadores de la construcción Uocra amenazó con tomar medidas de fuerza por el despido de unos 200 obreros que estaban en los yacimientos de Rincón de los Sauces. Dicen que se debe a la baja de la actividad y que es una maniobra para que el gremio de Petroleros Privados que conduce Guillermo Pereyra incluya trabajadores en los pozos.

El dirigente Juan Ángel «Rancho de Paja» Godoy, explicó que el lunes a las 9 de la mañana convocarán a una asamblea para definir qué medida de fuerza van a realizar y que las implementarán el martes. «Estamos a la espera de que la subsecretaría de Trabajo dicte una conciliación obligatoria y que la respeten todos, las empresas y el gremio petrolero», indicó a RÍO NEGRO.

El dirigente señaló que el conflicto lleva un mes, «el sindicato de Petroleros Privados nos está bajando a los compañeros y mete gente de ellos para realizar obras primarias, obra civil», advirtió y detalló que cuando comenzó esta situación en enero hubo 200 obreros de construcción despedidos y que hoy tuvieron 200 bajas más.

«A nosotros no nos gusta realizar medidas de fuerza pero venimos soportando la presión de los compañeros y esto no se puede estirar más. Le pedimos a los compañeros petroleros que recapaciten y cumplan con las conciliaciones obligatorias», aseguró.

Godoy sostuvo que el gremio Uocra está a la espera de una definición del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el conflicto entre ambos sindicados. Señaló que desde su sector «solicitamos al ministerio que defina el encuadramiento de esos trabajos, si son de petroleros o si le corresponde a Uocra».

Anticipó también que si hay un llamado a conciliación antes del martes, las medidas que puedan definir quedarían sin efecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios