UPCN desmiente la denuncia tras el escándalo en el IPAP

El gremio estatal rionegrino afirma que se trata de una "persecución y discriminación sindical".

Tras el escandaloso hecho que se registró en las instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en Viedma, donde se vieron involucrados trabajadores de esa dependencia y el dirigente de UPCN, Juan Carlos Scalesi y que terminó con una denuncia, UPCN salió a responder.

En un comunicado desmiente que «nuestro secretario general (Juan Carlos Scalesi) haya realizado los hechos que se le endilgan. Estas denuncias infundadas tienen origen en la descriminación sindical que está sufriendo el gremio UPCN, mayoritario de los trabajadores de la administración publica».

Asegura que «en los distintos organismos y ministerios los afiliados a UPCN están siendo amedrentados, amenazados y discriminados por su afiliación gremial. Los trabajadores públicos sufren las consecuencias de los acuerdos entre el Gobierno y ATE y no tienen para comer a fin de mes».

En otro tramo del comunicado también afirma que «el Gobierno y ATE se esfuerzan en tomar decisiones arbitrarias y de clara persecución ideológica y gremial y no hacen nada por mejorar la calidad de vida y salarial de los trabajadores, que este año han sufrido la disminución total de sus salarios por parte de este gobierno provincial».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios