Urupán Básket logró el título en el Metro 2020 de Uruguay

El campeón fue una aplanadora en la final del certamen frente a Olivol Mundial, pero los dos lograron el ascenso.

Redacción

Por Redacción

Urupán estuvo en otra dimensión y consiguió una cómoda victoria en la final frente a Olivol Mundial. Gentileza.

Urupán Básquet venció en la final a Olivol Mundial, por 91 a 66, y se consagró anoche campeón del Metro 202, el renovado certamen de ascenso del básquet de Uruguay que contó con la presencia de varios jugadores de Argentina.

El equipo de Pando, que había logrado el ascenso al derrotar en una de las semifinales a Cordón, cumplió una notable campaña que le permitió ganar la etapa regular y en los playoffs ratificó su chapa de candidato.

Olivol Mundial logró el ascenso a la Liga Uruguaya venciendo a Stockolmo en la restante semifinal, pero no pudo hacer nada en la final, donde fue ampliamente superado por el nuevo campeón.

El equipo dirigido por Esteban Yaquinta dominó el juego casi desde el comienzo y con gran juego colectivo se quedó con el título, lo que no sorprendió por el rendimientol que tuvo durante todo el cerramen

Los cinco jugadores iniciales del campeón superaron el doble dígito en puntos, destacándose los 22 puntos de Federico Soto, quien se convirtió en una de las figuras de la final.

Otro de los destacados en el campeón, que no contó con el argentino AgustínCáffaro, quien regreso a San Lorenzo, fue Nicola Pomoli con 19 puntos y 12 rebotes.

El flamante campeón edificó una impecable campaña desde el comenzó el certamen de ascenso en Uruguay, que se jugó sin público. Gentileza.

Por el lado de Olivol Mundial su principal anotador fue Ángel Varela con 21 puntos, pero no alcanzó.Otro de los destacados fue el argentino Damián Tintorelli, quien aportó 12 puntos y 10 rebotes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios