Vaca Muerta: Jerárquicos advierte por baja de equipos

El gremio convocó a sus delegados para el martes y advirtió sobre las consecuencias negativas para la actividad que tendrían las medidas nacionales.

El sindicato del personal jerárquico del petróleo convocó para el próximo martes a las 10.30 a un plenario de delegados «a los efectos de analizar entre todos la situación actual», dijo el gremio que conduce Manuel Arévalo.

En un documento que emitió la organización indicaron que se enfrentan «a una decisión apresurada e inconsulta. la posible baja de equipos afectaría fuentes laborales con las consecuencias que ello conllevaría». Lo hizo en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri que congeló el precio de los combustibles por 90 días y estableció un precio para el barril antes de la devaluación de la anterior semana.

«Los anuncios recientes del Gobierno Nacional respecto a la industria Hidrocarburífera, atentan al desarrollo que se ha venido realizando en Vaca Muerta en estos últimos años, quitándole la necesaria previsibilidad que requiere la actividad en términos de inversión, provocando un riesgo inminente con graves consecuencias para el empleo», escribió Arévalo.

Manuel Arévalo

Consideró que con el decreto de Macri «se verían disminuidos los ingresos por regalías Provinciales afectando a todos los Neuquinos y deteniéndose una vez más la posibilidad de alcanzar el tan ansiado autoabastecimiento energético para todo el pueblo argentino».

Alentó que en este momento de crisis económica que está atravesando el país, «es urgente y necesario que se reúnan los sectores involucrados abriendo una mesa de diálogo entre el gobierno nacional, gobierno provincial, empresas y gremios a fin de arribar a soluciones consensuadas para el sector».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios