Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Vacunación contra la rubéola



NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Salud informó que en septiembre y octubre próximos se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, destinada a varones de 16 a 39 años.

En mayo la provincia entregó a Nación la programación que necesita para la provincia. Y el Departamento Provincial de Inmunización comenzó a mantener contacto con Nación, y a diagramar un esquema interno de aplicaciones.

También se habló de "la integración de los programas del ministerio de Salud de la Nación y de las jurisdicciones, todos los programas, sea maternidad e infancia, bancos de sangre, educación para la salud, es decir, todos se deben integrar a la campaña", según expresó la licenciada Irene Wietig, del organismo provincial.

Durante la campaña de vacunación los hospitales públicos deberán dedicarse de manera prioritaria a las actividades de la misma durante los meses de septiembre y octubre.

Para este año, el objetivo del ministerio de Salud de la Nación es vacunar a los varones de entre 16 y 39 años, ya que este grupo poblacional sigue siendo susceptible a la rubéola, por lo que la circulación del virus no ha sido erradicada.

Para apuntalar la vacunación, la semana pasada hubo una reunión con vacunadores en Zapala.

Wietig informó que "cada zona sanitaria está trabajando con las respectivas localidades y hospitales, y que cada una posee distintos niveles de avance".


Comentarios


Vacunación contra la rubéola