Vacunan a mayores de 65 en distintos puntos de Neuquén

Se trata de la campaña anual de vacunación antigripal de Salud de la provinica. Para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso a las dosis para la población de riesgo, las enferemeras de Salud Pública atienden en espacios facilitados por la comuna  o el cine Español, que está cerrado al público desde que comenzó la cuarentena.

El hall de la Municipalidad y el cine Esañol de Neuquén se convirtieron en virtuales vacunatorios para las personas mayores de 65 años. También están habilitados centros de salud y otros hospitales en la capital y el interior de la Provincia.

Los lugares centrales en la ciudad neuquina son parte de una colaboración de la comuna con la campaña de vacunación antigripal, explicó el intendente Mariano Gaido. La secretaria de Vinculación Ciudadana, María Pasqualini, contó que son unas 200 dosis que se comenzaron a colocar a partir de las 9:30.

La asistencia de los agentes municipales tuvo que ver en la disposición para la atención al público adulto mayor, en tanto la vacunación y atención sanitaria, estaba a cargo de enfermeras y enfermeros dispuestos por Salud de la provincia.

El cine Español está en desuso desde la semana pasada. Fue utilizado como vacunatorio hoy (foto Florencia Salto)

En la sede del oeste de la comuna, Godoy y Novella, también se lleva a cabo el operativo de vacunación.

El objetivo fue sumar espacios a la campaña de vacunación antigripal, se planteó desde la comuna. En el lugar se informaba que las personas debían estar a una distancia de 1,5 metros para cumplir con el distanciamiento social que se recomienda en la emergencia.

La atención se extenderá hasta las 14:30.

Se cuida la distancia de cada persona que espera para la vacunación antigripal, como norma sanitaria (Florencia Salto)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios