Llegaron las vacunas antigripales a Cutral Co y Huincul pero no alcanzaron

Antes del mediodía se terminaron las dosis enviadas

Las vacunas antigripales para los adultos mayores de 65 años empezaron a colocarse hoy en Cutral Co y Plaza Huincul, aunque poco antes del mediodía, las dosis se habían terminado. Ahora, esperan que se envíe un nuevo lote y se anunciará cómo y cuándo se aplicarán.

Esta mañana, tal como se había anunciado desde el hospital de Complejidad Media de Cutral Co, desde las 8 y hasta las 16 se iba a concretar el operativo de vacunación antigripal a los adultos de 65 años y más, franja considerada como de riesgo.

Para evitar que toda la población a inocularse concurra al vacunatorio del hospital, se habilitaron los centros de salud: Unión, Brentana, Peñi Trapún, Parque Oeste, Pampa, San Martín y Belgrano –todos en Cutral Co- más Centenario, Otaño y Central de Plaza Huincul.

Sin embargo, antes del mediodía ya se habían agotado las dosis enviadas en todos los lugares por lo que se esperará la siguiente partida. Una vez que arriben las dosis, se anunciará de qué manera se aplicarán y a qué grupo poblacional les corresponderá.

Por otra parte, durante los días previos se hizo la aplicación al personal de salud –tanto pública como privada- y hoy mismo a los profesionales médicos, odontólogos y kinesiólogos. En este caso, se optó por centralizar la vacunación en la sede del colegio médico.

Como las dosis no dieron abasto se reorganizará el modo en el que se aplicarán las dosis mañana, o al momento en el que llegue el nuevo lote.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios