Vacunan contra la gripe en Viedma y Patagones

En la capital provincial se extenderá durante el fin de semana en el vacunatoio del hospital Artémides Zatti y en Patagones en hospital Pedro Ecay y los diferentes CAPS.

Durante el fin de semana continúa la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del hospital Zatti de Viedma, en tanto que algunas farmacias lo harán a partir del lunes. También se vacuna en los centros de salud de Patagones.

En la capital provincial el ingreso de una nueva tanda de vacunas permitirá que la atención continúe durante el fin de semana, para mayores de 65 años.

Será durante este sábado, domingo y lunes de 8 a 18. Desde el Ministerio de Salud y el nosocomio local se solicita que en caso de necesitar asistencia, el mayor esté acompañado por una sola persona para evitar la aglomeración y saturación del vacunatorio. 

Cabe remarcar que los adultos mayores de 65 años son uno los principales grupos de riesgo en la pandemia actual, por lo que es importante que se vacunen para evitar que puedan tener enfermedades concomitantes o problemas de gripe

La campaña continuará hasta el lunes, de 8 a 18. Foto: Marcelo Ochoa.

En Patagones

La Subsecretaría de Salud del municipio de Patagones inició el viernes el cronograma de vacunación en Carmen de Patagones.

El mismo se desarrollará de la siguiente manera:

Primera etapa: destinada a personal de salud, adultos mayores de 65 años, menores de 2 años y embarazadas.

Los adultos a partir de los 65 años, se vacunaran en los consultorios de adultos mayores, ubicados en la calle Dr. Baraja 670. Y en los Centros de Atención Primaria cercanos a su domicilio.

La vacunación habitual se cumple así:

En el vacunatorio del hospital Ecay, de 8 a 11, adultos de 16 a 64 años y de 11 a 15, niños hasta 15 años.

En los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), de 12 a 16:

Lunes: El Progreso.

Martes: Barrio Lindo.

Miércoles: Villa Morando.

Jueves: CIC Villa Linch.

Viernes: Villa del Carmen.

Se solicita que solo concurra la persona a vacunarse. En el caso de los niños, se permitirá un solo acompañante adulto.

Se deben presentar: carnet de vacunas, D.N.I., orden médica (si la vacuna la requiere) fotocopia del DNI y obra social (si la tienen).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios