Vacunarán con la Sputnik V al personal de salud de Cutral Co y Huincul el jueves

El viernes será el turno para las y los adultos mayores en el gimnasio municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Co.

Las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que corresponden a la comarca petrolera, se empezarán a aplicar al personal de salud este jueves. Mientras que el viernes será el turno para adultos mayores que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta es el cuarto envío para las nuevas primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que llegan a la comarca petrolera y que depende de la Zona Sanitaria V.

El personal, encabezado por las responsables del vacunatorio está coordinando la logística para el arribo de las dosis y se confirmó que el jueves se aplicará a las y los trabajadores de salud -tanto del servicio público como privado- en primer término.

El viernes el operativo será para las y los adultos mayores, que ya se anotaron en la página www.saludneuquen.gob. ar y, que además, se comunicarán telefónicamente o a la casilla de correo electrónico aportada. Allí se les informará a qué hora deberán concurrir al gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co.

Las primeras partidas que arribaron a Cutral Co de la vacuna se aplicaron en diciembre pasado, la siguiente en enero aunque fue exclusivamente para el personal de salud. Durante la primera semana de febrero se produjo la vacunación por primera vez, a la población del rango etario comprendido entre los 80 y 90 años, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios