Vacunarán con Moderna a adolescentes con y sin factores de riesgo en Regina

Desde el hospital de Villa Regina se convocó a adolescentes con y sin factores de riesgo para iniciar su plan de inmunización contra el covid-19.

El Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina, anunció que este miércoles se aplicará la vacuna Moderna a adolescentes de 12 a 17 años con y sin factores de riesgo; mientras que para mayores de 18 años se aplicará la vacuna Sinopharm.

El equipo asesor técnico y el director del hospital reginense convocaron a todas las personas mayores de 18 años que aún no se aplicaron la primera dosis de vacuna contra el covid, a acercarse al vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, sobre la avenida General Paz, para coordinar el inicio del esquema de inmunización.

Hoy miércoles la jornada de vacunación se llevará a cabo desde las 9 hasta las 13, con la aplicación de primeras dosis de la vacuna Moderna a adolescentes de 12 a 17 años que presenten factores de riesgo o discapacidad, quienes deberán acercarse al vacunatorio con certificado médico, carnet correspondiente, DNI y acompañados por un adulto responsable.

De igual modo se aplicará la misma vacuna a adolescentes de 12 a 17 sin factores de riesgo. En este caso deberán concurrir con DNI y acompañados de un adulto. Referentes del vacunatorio detallaron que para esta franja etaria se dispone de 100 dosis, que se aplicarán hasta agotar el stock.

Por otra parte, también desde las 9 hasta las 13, se aplicará la vacuna Sinopharm como primer componente a las personas que aún no iniciaron su esquema de inmunización, y como segunda dosis a quienes ya cumplieron con el tiempo de espera establecido desde la primera aplicación con esta vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios