Vacunaron a concejalas y personas que no son de Salud en San Andrés de Giles

El Municipio reconoció lo ocurrido y abrió un sumario.

En San Andrés de Giles, una localidad de provincia de Buenos Aires, vacunaron a dos concejalas y otras 20 personas aunque no trabajan en Salud, grupo que debe recibir las dosis en esta etapa de la campaña. El Municipio reconoció el hecho y abrió un sumario.

“La Secretaría de Salud informa que a raíz de los sucesos de público conocimiento, en el día de hoy, luego de un exhaustivo análisis de la situación, y habiéndose detectado la vacunación por COVID-19 de personas no incluidas en esta etapa de la campaña de inmunización, se ordenó la sustanciación del sumario administrativo correspondiente a los fines del esclarecimiento de los hechos y la determinación de la responsabilidad de los agentes municipales involucrados”, se indicó en un comunicado publicado por el Municipio el martes.

De acuerdo a medios nacionales, quienes recibieron la Sputnik V fueron dos concejalas del oficialismo, Laura Branchini y Mariana Cané (Frente de Todos), y otras 20 personas que no forman parte del personal de salud.

Además, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mercedes Condesse, denunció que “no se cumplió con el protocolo correctamente, porque reconocen que se abrían los frascos sin tener a las personas presentes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios