Valcheta coronó a su nueva reina

Es Johana Chazarreta. Suspendieron el acto protocolar y el desfile aniversario de esta tarde.

Johana Chazarreta fue coronada reina de Valcheta en marco de las actividades conmemorativas que se desarrollaron este fin de semana por el 186 aniversario de esta localidad de la Región Sur rionegrina. Para esta tarde, estaba previsto el acto protocolar y al desfile cívico, actividades que se iban a desarrollar al aire libre, pero debido a los fuertes vientos, las autoridades municipales decidieron suspenderlos.

Las actividades de este nuevo aniversario comenzaron a desarrollarse el sábado a la mañana con la IV edición de la competencia de running denominada “Vuelta al Bosque Petrificado” que reunió a niños, jóvenes y adultos en una actividad que tuvo un carácter más social e inclusivo, que estrictamente deportivo.

A partir de las 15 horas, el buen tiempo reinante invitó a la familia valchetense a sumarse a las actividades programadas en el Paseo de la Mujer, a orillas del arroyo Valcheta.  Una multitud disfrutó,  hasta que el sol comenzó a esconderse en el horizonte, de  juegos, deportes y música  y de la exquisita “torta aniversario” que fue compartida entre los presentes. El cierre estuvo a cargo de Diego Cumio y Patagonia Trío, quienes contagiaron con su música a los presentes.

Durante la mañana del domingo, a pesar del viento, volvió a hacerse presente el deporte con una competencia ciclística,  enmarcada en el torneo local de ciclismo  Oasis Bike.

A partir del mediodía las ráfagas comenzaron a intensificarse, alcanzando por momentos velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, y obligaron a los organizadores  a trasladar las actividades prevista en el Paseo de la Mujer, al gimnasio municipal. El mal tiempo no fue impedimento para que la familia valchetense llegara a pie o en algún transporte y  colmara el lugar y disfrutara de juegos, espectáculos circenses con El Circo de la Porota, sorteos, un bingo familiar, entrega de premios a los participantes de las distintas competencias deportivas y música con La Junta Veintidós y el Grupo Demoledor. En el cierre, el intendente Yamil Direne, coronó a Johana Chazarreta con nueva reina de Valcheta, quien  sucedió a Yuliana Maza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios