Valentino Rossi propone un nuevo formato para el MotoGP

El afamado piloto piensa que es imposible cumplir con el certamen original del motociclismo de velocidad.

Luego de las cancelaciones de las pruebas Qatar, Tailandia, Estados Unidos y Argentina, los más optimistas indican que el Mundial de MotoGP comenzará el 3 de mayo, en Jerez de la Frontera, pero las proyecciones de las autoridades gubernamentales de cada país hablan de junio o julio como las opciones más esperanzadoras para que vuelva la actividad, lo que motivó que Valentino Rossi propusiera un certamen con nuevo formato.

El interminable Rossi, una de las principales figuras que tiene el MotoGP, aseguró que se debería realizar con un formato de dos pruebas en cada fecha, como tiene el Mundial de Superbike.

El MotoGP tiene un programa de 20 pruebas en el certamen, pero todo parece indicar que será imposible porque nadie puede asegurar cuándo comenzará la actividad.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, se mostró dispuesto a escuchar sugerencias para encontrar la solución que permita alcanzar la cifra mínima y, una de sus propuestas, sería celebrar dos pruebas en una misma fecha..

Valentino realizó una importante donación para audar a controlar el Coronavirus. Gentileza.

Rossi comentó que “se puede realizar un certamen de 13 pruebas, perder 7 y mantener el formato de MotoGP”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios