Varios cortes de luz afectarán a Neuquén este fin de semana

Entre sábado y domingo, varias zonas de la ciudad tendrán cortes del servicio eléctrico.

La cooperativa eléctrica CALF tiene previsto para este fin de semana varios cortes de servicio por tareas de mantenimiento. Tanto hoy como mañana, se estima que todos finalicen antes del mediodía.

Para hoy está previsto un corte de energía en los barrios Salud Pública y Alta Barda. Afectará a la zona comprendida entre el primer y el tercer puente. Será de 7 a 11 y es por la remodelación de la línea de media tensión con el objetivo de aumentar la potencia en la subestación transformadora.

Pero también hay previsto un corte en la zona céntrica. En este caso alcanzará a la zona desde Ameghino a San Juan, ente Buenos Aires y Maestros Neuquinos; y desde Teniente Ibañez a Ministro González entre Avenida Argentina y Córdoba. Será de 7:30 a 10:30 y es para realizar mantenimiento en la subestación transformadora a nivel.

Para el domingo también hay dos cortes previstos. Uno será de 7 a 12 en el barrio Mariano Moreno y desde Independencia a Alberdi entre Illia y Entre Ríos. Allí se realizará mantenimiento de las líneas de medio tensión y también para cortar ramas y ecitar fallas futuras. También se renovarán elementos aisladores y seccionadores.

El otro corte del domingo será de 7 a 11 desde Talero a Ministro González entre Avenida Argentina y Buenos Aires, incluyendo al Hotel del Comahue. Allí se realizará mantenimiento de la subestacción transformadora a nivel y el cambio de conductores.

Para ambos días, advirtieron que los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas.

Además, desde el EPEN anunciaron un corte para Senillosa y Arroyito para el domingo, de 8 a 12. «Se realizará un corte total en la estación transformadora Arroyito, que afectará el suministro eléctrico hacia Senillosa y Arroyito durante dicho lapso. Los trabajos serán parte de la primera etapa de tareas que tienen como objetivo el reemplazo y renovación del equipamiento, que ha llegado al fin de su vida útil», informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios