Varvarco protestó contra la prisión domiciliaria de un acusado por abuso sexual

La Comisión de Fomento pidió a la fiscalía que el imputado fuera retirado de una  cabaña que había sido alquilada con fines turísticos.




Foto: Florencia Salto

Foto: Florencia Salto

“No más violadores en Varvarco”, indicaba un cartel que portaba uno de los manifestantes que se congregaron en el sector de cabañas municipales de la localidad.

Las personas que protagonizaban la protesta pedían que un hombre acusado por violación no cumpla con la medida cautelar que le fue impuesta en ese complejo de cabañas.

Minutos después de la protesta, la policía retiró del lugar a la persona señalada. Mientras el móvil policial trasladaba al acusado de regreso a la comisaría de Chos Malal, los manifestantes aplaudieron.

El fiscal jefe,  Fernando Fuentes explicó a RÍO NEGRO que se formularon cargos a un hombre por abuso sexual de una mujer en la ciudad de Chos Malal. Como medida cautelar se solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

El hecho sucedió el 24 de octubre, entre las 4 y las 7 de la mañana en la casa de la víctima. Ambos estaban en el interior de la vivienda cuando el imputado, que es integrante de la fuerza policial, perpetuó el abuso sin el consentimiento de la víctima.

Fuentes detalló que en la audiencia judicial se establecieron cuatro meses de prisión preventiva mientras se realiza la investigación del caso. A partir de allí, la defensa presentó distintos domicilios alternativos para que el imputado, en vez de cumplir la cautelar en la Comisaría 24 de Chos Malal, lo haga en algún domicilio. Los defensores ofrecieron una cuarta alternativa que obtuvo la aprobación del juez: Una cabaña en Varvarco, lugar que queda a 100 kilómetros de distancia de la víctima y con control policial suficiente para garantizar que se cumpla la prisión domiciliaria.

El defensor ofreció como documento en una audiencia, un recibo de alquiler de una cabaña realizado por una tía del imputado, y una nota de esa tía cediéndole el alquiler y prestando su conformidad para que su sobrino cumpliera la cautelar en ese sitio. Esa audiencia, que se realizó el pasado martes, estableció el cambio de prisión preventiva por domiciliaria. Fue en ese momento donde el acusado fue trasladado desde la unidad policial hasta esa cabaña.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal dijo que este miércoles al mediodía, la fiscalía recibió un correo electrónico de la Comisión de Fomento de Varvarco, informando que la cabaña fue alquilada sólo con fines turísticos y solicitaban que se retire esta persona. Argumentaron además que  los alquileres son personales e intransferibles.

“Yo pedí que lo trasladen nuevamente a Chos Malal a la Comisaría 24 y mañana tenemos otra audiencia para volverá a insistir con la prisión preventiva o revolcar la domiciliaria y que él continúe cumpliendo en una comisaría”, concluyó Fuentes.   


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Varvarco protestó contra la prisión domiciliaria de un acusado por abuso sexual