Vazzana será el candidato a intendente del PJ en Regina

Se resolvió con una encuesta en una reunión convocada por Soria. El partido igual cumplirá con el trámite y llamó a internas para el 25 de febrero.




Carlos Vazzana será el candidato del justicialismo en Villa Regina. Así quedó cerrado en un encuentro de dirigentes del PJ en General Roca, liderado por el presidente Martín Soria.

La próxima semana, Cambiemos lanzará su postulante para la elección municipal del 15 de abril, adelantándose que será el concejal Carlos Rodríguez. Juntos puso en campaña a la contadora Marcela Ávila y además, el Partido Obrero anunció la suya: la dirigente Norma Dardik, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en octubre pasado.

Soria convocó el jueves a Roca a la dirigencia justicialista de Regina, incluyendo a los interesados en participar de la compulsa de abril. En ese ámbito, la decisión fue alinearse detrás de la postulación de Vazzana, que en el 2015 perdió por tres votos con el ahora renunciado Daniel Fioretti, de Juntos.

En lo formal, el Consejo del Justicialismo convocó a elecciones internas para el 25 de febrero para la nominación del candidato a intendente, previéndose que el 9 de febrero vencerá el plazo para la presentación de listas.

A pesar de ese trámite, Soria pretende neutralizar cualquier conflicto interno en Regina y, como paso inicial, convocó a los potenciales candidatos: Vazzana, Daniel Menegón, Domingo Vallejos y Diego Barenghi.

Valiéndose de un sondeo electoral, el intendente roquense ponderó la necesidad de que Vazzana fuese directamente el candidato, evitando una compulsa. El encuestador Fernando Lanza aportó datos y lecturas en favor de esa determinación. Entre otros guarismos, un escenario –con los cuatro justicialistas– ubicó a Vazzana con algo más del 20%, seguido por Menegón, con 9%, y similar porcentual para Ávila, de Juntos. Más allá de otros registros logrados, Soria instruyó a Lanza a repetir la encuesta únicamente con Vazzana y los candidatos ajenos .

Así, Vazzana –que fue legislador en el período 2011/2015– irá por un nuevo intento para llegar a la intendencia de Regina, después de la frustrada etapa del 3 de mayo del 2015 cuando quedó a tres votos de la jefatura municipal. Ese proceso fue bien discutido y judicializado, extendiéndose por casi tres meses. Recién en agosto, el Tribunal Electoral Provincial rechazó su impugnación al resultado en dos mesas.

Cambiemos lanzará su postulante para la elección municipal del 15 de abril, adelantándose que será el concejal Carlos Rodríguez.

Datos

Cambiemos lanzará su postulante para la elección municipal del 15 de abril, adelantándose que será el concejal Carlos Rodríguez.

Comentarios


Vazzana será el candidato a intendente del PJ en Regina