Vecina de Maquinchao confeccionó más de 1000 barbijos para donar

Con retazos de telas confeccionó tapa bocas para ser distribuidos en forma gratuita. Sus compañeros de trabajo resaltaron este gesto solidario.

“Es un gesto digno de destacar que pone de manifiesto el gran corazón que tienen Rosa” señaló Fabian Raile, un enfermero del hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao, al resaltar la acción solidaria de su compañera Rosa Manquín.

El hombre señaló que “Rosita”, quien trabaja con él en el sector de enfermería, decidió comenzar a confeccionar barbijos a partir de la cuarentena. Detalló que no era fácil conseguirlos en la localidad y que para algunos pobladores los costos eran muy elevados.

Fue así que la mujer junta retazos de tela que tenía guardado en su casa y otros que le fueron donando sus compañeros de trabajo, desempolvó la vieja máquina de coser y se puso a confeccionar barbijos.

“La idea surgió porque no se conseguían barbijos en Maquinchao y nadie sabía confeccionarlos. Los pocos que se podrían conseguir era muy caros y muchos vecinos no podía afrontar los costos. Rosa empezó a buscar modelos, agarró su máquina de coser y empezó a confeccionar barbijos para nosotros, sus compañeros de trabajo, y también para los vecinos” agregó.

Motiva a Rosa su corazón solidario y la preocupación para sus compañeros del hospital, y también para que muchos vecinos puedan tener uno de estos elementos indispensables para prevenir el coronavirus. Actualmente lleva confeccionados más de 1000 barbijos.

“Ella tenía algo de tela, compró otro poco y también algunos compañeros de trabajo le acercaron retazos que tenían en sus casas. Hoy lleva confeccionado más de 1000 barbijos. Le estamos muy agradecidos” agregó.

El hombre detalló que luego de cumplir su horario de trabajo en el hospital, Rosa llega a su casa y en sus ratos libres confecciona tapa bocas.

Los barbijos son distribuidos en forma gratuita entre los trabajadores de Salud y tambien entre el resto de los vecinos que no pueden afrontar los costos.

Raile, añadió que junto a otra vecina, Noemí Guenumil,Rosa también confeccionaron bolsos para que el personal del hospital pueda trasladar la “ropa especial” que deben utilizar en tiempos de pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios