Vecinos de la toma “2 de abril” apuran a Soria apostados en el municipio

Las familias que piden tierras para vivir en Paso Córdoba se movilizaron al municipio esta mañana para apurar los trámites. Aseguran que no se van hasta que el intendente Martín Soria los atienda.

Un grupo de unos 20 vecinos de la toma “2 de Abril” de Paso Córdoba realizan una permanencia en el Municipio de Roca y anunciaron que se quedarán hasta dialogar con el intendente Martín Soria.

“Queremos apurar los trámites en la municipalidad, que nos de una respuesta, se hagan las entrevistas y que llame a unas ocho personas por día. Hasta que no podamos hablar con él (Soria) no nos vamos a retirar”, afirmó una de las referentes, refiriéndose al trámite para entrar a un loteo social.

Es que tras una orden de desalojo, anunciado para el martes, definieron desocupar las tierras que tenían, en cercanías a la Ruta 6, pero se mudaron a otras. “Decidimos dejar todo para no tener problemas”, aseguró la mujer.

“Nos quedamos a la orilla del terreno con los niños”, a la vera de la ruta provincial, más cerca.

Cabe recordar que ya hay familias, al menos siete, que están viviendo en la toma porque “no tienen donde vivir. Se mantienen ahi, con frío en un ranchito grande. Hoy llovio y se sintió”, comentó la vecina.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios