Vecinos de Neuquén se oponen al acuerdo entre Gaido y el country

Piden que el Rincón Club de Campo devuelva a la Municipalidad parte de la reserva natural que alambró para hacer canchas de golf.

¿Qué preferís? 80 mil metros cuadrados de parque para senderos pedestres y de ciclismo o para tres hoyos de golf?,  ¿La costa del río pública o privatizada?, ¿Las calles públicas liberadas o cortadas?”, decía la convocatoria de los vecinos que integran la multisectorial Bardas Norte.

A partir de las 18 horas, los vecinos concentraron en la Plaza de las Banderas, allís desplegaron un extenso cartel y recolectaron firmas para entregar un petitorio.

Este sábado a la tarde se realizó una movilización en rechazo al acuerdo que se realizó entre la Municipalidad de Neuquén  y el barrio privado ubicado a la vera del río Neuquén. Insisten en que se abra la avenida de la Costa y que se restituya para la ciudad las 8 hectáreas de reserva natural que el barrio privado alambró para hacer una cancha de golf.

“Una misma vara para todos los usurpadores, si prebendas ni privilegios”, expresó la organización al realizar la convocatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios