Se movilizan en contra del acuerdo de Gaido y Rincón Club

Los socios de Rincón Club de Campo SA  se reúnen mañana por la tarde para debatir la oferta del muncipio.

Redacción

Por Redacción

Los vecinos nucleados en la Multisectorial Bardas Norte convocaron el sábado a una movilización en rechazo al posible acuerdo de la municipalidad con el country ubicado a la vera del río Neuquén, en la zona de Rincón de Emilio.

Vecinos y agrupaciones ambientalistas, entre otros, insisten en que el intendente Mariano Gaido retire el ofrecimiento de regularización que se ofertó al Rincón Club de Campo, abra la avenida de la Costa y reclame para la ciudad las 8 hectáreas que el barrio privado alambró para hacer coa cancha de golf, en el área de reserva natural de la ciudad.

Por su parte, los socios de la Sociedad Anónima se reúnen mañana por la tarde en una asamblea virtual para mandatar a la gerencia y dar una respuesta al municipio.

Circuló una petición interna para solicitar la suspensión de la actividad de los dueños del country, sin embargo, no había suspensión hasta hoy de la reunión virtual de copropietarios.

La comisión vecinal de Rincón de Emilio le solicitó al intendente que informe a los vecinos de las características que tendrá la costanera programada para los 1.600 metros de costa que se planteó con la apertura de la calle que bordeará la defensa de la AIC en ese sector bloqueado por un portón.

No se conoció si hubo una respuesta formal, sí en declaraciones a la prensa, el intendente le respondió a los vecinos podrán hacer sus planteos en el Deliberante, ya que todo acuerdo que se firme entre Gaido y el Rincón Club de Campo, deberá ser refrendado por el Deliberante.

Gaido planteó una regularización de 20 años de préstamo para uso de las 8 hectáreas que hoy ocupa el Rincón Club para la cancha federada de Golf, y que los consorcistas aporten los fondos para hacer la costanera: obra vial y de iluminación. El municipio insistió públicamente que la costa del río Neuquén se abrirá, y le puso precio a un remanente de tierras públicas (unos 8.000 metros cuadrados) en el sector, que cotizó en 171 millones.

La multisectorial rechaza el acuerdo y exige la apertura de la costa, además de la devolución de las 8 hectáreas a la reserva natural de la ciudad.

En un conversatorio que se realizó la semana pasada buscaron instalar a nivel nacional –en espejo de lo que ocurre con Costa Salguero- el caso Neuquén como la apropiación de las costas por sectores “vip” y realizan una campaña de junta de firmas dirigida a Gaido, en “rechazo a la sesión de cualquier porción de la costa y de Parque Norte”.

Los ambientalistas y organizaciones intermedias insistieron en que se debe poner en funcionamiento la Unidad de Gestión Territorial de Parques Bardas Norte y para visibilizar el reclamo, convocaron a la Plaza de las Banderas este sábado por la tarde, donde se realizaría una recorrida en autos o bicicletas para plantear el descontento por el ofrecimiento de Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios