Vecinos de Plaza Huincul afectados por el temporal podrán acceder a créditos

La línea crediticia dispuesta alcanzará a 78 familias que sufrió el embate del temporal de febrero.

En Plaza Huincul hubo 78 vecinos que sufrieron la voladura total o parcial de sus techos o serios daños en sus viviendas, después del feroz temporal del 11 de febrero de este año. Se presentó una línea crediticia a la que podrán acceder para la refacción de sus casas. El martes, empezarán a citar a los beneficiarios para otorgarles los empréstitos.

El intendente Gustavo Suárez fue el encargado de anunciar la puesta en vigencia de la línea de créditos para destinada a las 78 familias que estuvieron afectadas. En principio, el jefe comunal explicó que el municipio solicitó al ante ENIM los fondos para que los vecinos afectados puedan acceder.

Se definió que los créditos podrán ser cancelados en seis, doce, dieciocho o veinticuatro cuotas, con una tasa de 24% anual. “Hoy estamos en condiciones de hacerlo, por el tema de la pandemia no habíamos podido sacar la gente a la calle. Hoy las obras pública y privada están habilitadas”, refirió.

El intendente Gustavo Suárez anunció los créditos (Fotos de gentileza)

El jefe comunal, expresó que el aislamiento había retrasado las tareas de refacción pero es necesario que de manera rápida se reactive porque ya “se viene la lluvia el frío y tenemos que dar respuestas a los vecinos”.

Junto a Suárez estuvo la subsecretaria del Instituto Municipal de la Vivienda, Mabel Inostroza, indicó que los vecinos afectados por el fenómeno meteorológico del 11 de febrero, en su momento fueron relevados por el personal de la dependencia. La oficina técnica hizo la evaluación de cada caso. Después del relevamiento, la llegada de la pandemia de coronavirus obligó a suspender las tareas.

“Tuvimos que hacer un parate y de ahí tuvimos que hacer otro relevamiento actual porque los precios no eran los mismos. Se estableció quiénes puedan pagar los techos y los que no”, explicó la funcionaria. En el caso en que no puedan afrontar el pago, la reparación quedará en manos de Desarrollo Social. El martes se comenzará a citar a los vecinos para entregar los créditos.

Finalmente, el intendente Suárez destacó el trabajo entre el IPVU y la dependencia local para que se puedan concretar 48 módulos y varias obras de gas domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios