Vecinos de Rincón de Emilio pidieron hablar en el Deliberante de Neuquén

Vecinos del barrio Rincón de Emilio solicitaron al Concejo Deliberante exponer en la “Banca del Vecino” para plantear sus consideraciones sobre la emergencia pluvioaluvional del barrio, el Parque Bardas Norte que lo circunda, y la recuperación de espacios y vías públicas.

Rubén Gómez, de la Multisectorial para la defensa del Parque Regional Bardas Norte, indicó que entre los temas que buscan exponer están “las vías de escurrimientos faltantes. Hay unas obras parcialmente que empezaron a ejecutarse, y ahora dejaron de hacerse”.

Manifestó que “no se avanza decididamente con las obras, y parte de que estén obstruidos los canales tiene que ver con la ocupación de tierras que mantiene el country”.

Explicó que el golf “tiene dos canales que el barrio necesita pero los tiene obstruido. Con la lluvia de 2014 quedó más que demostrado que hacía falta recuperar esos drenajes. Se lo pedimos a la municipalidad pero no hicieron nada”.

Dijo que en 2016 pese a que el nivel de precipitación fue menor que en 2014 las consecuencias fueron similares. “Ahí entro a jugar el desmonte que hizo la municipalidad para hacer la extensión de la pista de motocross”, sostuvo.

Comentó que buscan “reforzar la idea en el Concejo Deliberante de que se debe recuperar el Parque Norte, pero no sólo el parque sino todos los espacios públicos que están invadidos”.

Remarcó que será importante exponer en el Concejo sus “argumentos y la visión de los vecinos, para que sea tomada con más contundencia la opinión de no vender las tierras del Parque Norte”.

Agregó que “hay vecinos que no pueden tener acceso al frente de sus viviendas y están entrando por terrenos privados” por la ocupación de una calle.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora