Vecinos de Roca reclaman más seguridad ante una seguidilla de robos

En el barrio Quinta 25 un grupo de familias denuncia que hace meses padecen varios hurtos. Apuntaron a un sujeto que vive allí como el responsable de los atracos.

Los vecinos manifestaron que desde que comenzó la cuarentena se ven pocos patrulleros en las calles. Foto Juan Thomes.

Un grupo de vecinos del barrio Quinta 25 está cansado de la inseguridad ya que hace unos meses se viene registrando en esa zona una seguidilla de robos.
Las familias viven en la zona norte de Roca y reclaman más controles policiales. Además apuntan a un joven que se mudo hace un tiempo al barrio como responsable de los ilícitos.

Por otro lado el subcomisario Ricardo Torres de la Unidad 21 confirmó que este sujeto es mayor de edad y que ha sido denunciado por varios hechos y se le han iniciado causas penales pero que es la Justicia la que determina si queda preso o no.

Mauricio es uno de los vecinos indignado con esta ola de robos. “Hace una semana me robaron una bici de $ 70 mil, la sacaron del patio durante la madrugada”, contó.
El hombre se lamente porque todavía debe pagar 18 cuotas del rodado.  “Hay muchísima inseguridad, se trata del mismo personaje, le ha robado a unos 30 vecinos. Luego sale a vender las cosas en el mismo barrio”, señaló.

Hugo hace 16 años vive en Quinta 25 y hace un mes y medio atrás le robaron unos fierros de construcción que tenía arriba de su techo. “Hicieron un trabajo de hormiga, fue de noche, yo estaba durmiendo y no los pude alcanzar”, dijo.
El vecino contó que el ladrón siempre opera con una joven que trabaja de campana para alertar si viene la policía.

Omar es otro roquense que reclama más presencia policial.  “Se llevaron unos tirantes que estaban arriba de mi techo, fue a las 22 justo cuando había salido”, contó.
El vecino que vive al frente lo vio y le avisó. El ladrón fue detenido por la policía que los damnificados manifestaron que después recuperó la libertad.

Ariadna también hace dos semanas sufrió un robo y le llevaron ventanas de aluminio, amplificadores y dos guitarras. “Estamos cansados de esta situación, este pibe vive atrás de mi casa”, mencionó.

Mauricio explicó que de día pasa mirando las casas y de noche opera. Contó que antes vivía en barrio Nuevo pero que lo expulsaron porque allí también robaba. Señaló que si bien consideran que es el que más roba, hay más delincuentes que asaltan a los vecinos.  
“Saltan los paredones y roban, casi todos los días se llevan garrafas y el envase vale $ 3500”, agregó.
En el barrio el oficio más común es la construcción y otros son empleados públicos.

Mauricio ya está muy agotado de no tener una respuesta. Manifestó que desde que comenzó la cuarentena casi no ven patrulleros. “Cuando vos lo llamas porque pasó algo vienen pero tardan mucho porque están lejos la comisaría”, contó.

Por su parte el subcomisario Torres explicó que “los recursos tantos materiales como humanos son limitados pero los vamos distribuyendo para brindarle a todos los vecinos de la jurisdicción una buena seguridad”.
Comentó que no se hacen controles diarios sino semanales. “La jurisdicción de la 21 no es solamente Quinta 25, a todos le tenemos que brindar la seguridad”, agregó.
Adelantó que se va a poner otro móvil en funcionamiento.

La zona de trabajo incluye barrio Nuevo, Noroeste, Tiro Federal y la zona del aeropuerto. “El otro día se detuvo a este muchacho cuando estaba sacando tirantes de una vivienda”, dijo.
“El joven es conocido en el ambiente delictivo pero quién dispone si queda preso es la Justicia. La  gente quiere que la persona permanezca detenida pero esto escapa a nosotros”, dijo.
Torres contó que ha intervenido la fiscalía y que el sujeto tiene causas por varios delitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios