Vecinos plantearon problemática de inseguridad a Gatti

Pasadas las 19.30 finalizó el encuentro en el hall del municipio en Allen. El funcionario se comprometió a volver para una nueva reunión el próximo viernes.



1
#

Foto: Juan José Thomes.-

2
#

Foto: Juan José Thomes.-

3
#

RÍO NEGRO

Varias decenas de vecinos y representantes de instituciones se acercaron esta tarde al edificio municipal allense, ante la visita del jefe de la Policía, Fabián Gatti, solicitada tras el crimen del anciano Esteban Maggi.

Acompañado por la intendente Sabina Costa y el comisario Ricardo Graneros, el funcionario provincial escuchó los planteos de los ciudadanos sobre los casos de inseguridad vividos, muchos de ellos aún impunes, y la necesidad de recursos para hacer frente a la problemática.

Entre los cuestionamientos se tuvo en cuenta una vez más, el accionar del fiscal Ricardo Romero, a quien se lo acusó de una supuesta complicidad con delincuentes. También hubo quejas por la ausencia de autoridades de la justicia provincial, que no asistieron a la convocatoria pública.

Gatti, por su parte, tomó nota de los requerimientos y el panorama, para luego exponer los ejes de la política de seguridad que el gobierno busca aplicar en la Provincia. Entre los compromisos que asumió, dijo que presentará en la Legislatura un proyecto de reforma del código de faltas, buscará elevar a “comisaría” el rango del Destacamento de la Costa Oeste, aumentar la cantidad de personal policial destinado a la ciudad e incorporar un patrullero más al parque automotor de la Sexta.

En el cierre, se comprometió a volver a visitar la ciudad el próximo viernes, para una nueva reunión en la Cámara de Productores, donde avanzar en medidas concretas en lo que refiere a la zona de chacras.

Durante el encuentro también estuvieron presentes productores de la vecina localidad de Fernández Oro, que al enterarse de la visita del titular de la fuerza, decidieron acercarse para dar a conocer su situación.

rionegro.com.ar.-

Foto: Juan José Thomes.-


Comentarios


Vecinos plantearon problemática de inseguridad a Gatti