Veinte millones que se esfumaron



NEUQUEN (AN) – El gremio de los empleados judiciales alertó sobre la “desaparición” en el presupuesto de ese poder de más de 20 millones de pesos que el Tribunal Superior tiene depositados en el Banco Provincia de Neuquén para construir sus nuevas instalaciones sobre la barda.

Los números del Poder Judicial fueron este año mucho más complicados que en ejercicios anteriores porque estuvieron signados por la necesidad de blanquear una suma en negro que perciben los jueces, lo que debería repercutir también en los ingresos de los empleados.

Finalmente, los diputados decidieron no resolver el tema en el presupuesto de este año, mientras continúa en proceso una demanda presentada por 64 jueces para obtener un aumento salarial con el blanqueo.

Como si se tratara de un mensaje, en la ley de presupuesto general todos los bloques estuvieron de acuerdo en consignar los números generales de ingresos y gastos del Poder Judicial, con una especial consignación de un superávit de 191.602 pesos.

Lo que cuestionan los judiciales es que, en realidad, debería haberse consignado un superávit millonario porque desde que comenzó la autarquía en la justicia, la administración del TSJ ajustó sus números pensando en ahorrar para la “ciudad judicial”.


Comentarios


Veinte millones que se esfumaron