Venció Atenas y perdió Deportivo

Ambos jugaron anoche de visitantes. El equipo maragato superó a Huracán de Trelew y el viedmense cayó con Hispano de Río Gallegos



1
#

2
#

Ganó Atenas, con 26 puntos del debutante Wilkerson, y perdió Depo (fotos Gentileza)

Basquet TN

Atenas de Patagones logró su primera victoria como visitante frente a Huracán de Trelew, mientras que Deportivo Viedma sumó una nueva derrota en Río Gallegos en los duelos válidos por la Conferencia Sur del TNA.

El equipo maragato tenía una difícil misión, pero tuvo un último cuarto brillante para meter su primer triunfo en la ruta al vencer a Huracán de Trelew por 83 a 78. Además Howard Wilkerson tuvo un debut soñado en Atenas, fue el goleador del duelo con 25 puntos.

Los primeros tres parciales fueron dominados por el dueño de casa, aunque nunca pudo escaparse definitivamente del conjunto maragato que fue limando la brecha en los cierres.

Pero en el último cuarto el Griego salió a quemar las naves y con dos triples consecutivos, de Juan Manuel Ruiz y Hernán Etchepare, pasó al frente 68-63.

La defensa también fue determinante para ahogar la reacción del Globo sobre el final, donde Federico Grun con dos libres estiró a 10 la diferencia (79-69) para abrochar el triunfo.

En Río Gallegos, Deportivo Viedma no pudo hacer pie y cayó frente a Hispano Americano por 80 a 74, sumando su tercera derrota consecutiva.

Lejos de su nivel, el equipo viedmense entró dormido y a pesar de la reacción en los minutos finales no le alcanzó para revertir el mal desempeño de los primeros tres parciales.

Hispano en el arranque del último cuarto sacó la máxima de 16 (69-53), se relajó demasiado y el Depo aprovechó para achicar a 6 (74-68) cuando quedaban más de dos minutos para el final del duelo.

Pero no le quedó resto al conjunto que dirige Leandro Hiriart y el dueño de casa lo terminó liquidando con la gran actuación de Terry Martin que fue la figura con 21 puntos y 12 rebotes.

Deportivo Viedma cerrará su gira mañana por el sur cuando visite a un viejo conocido, Huracán de Trelew, en un clásico de la categoría.

Síntesis

Huracán de Trelew 78-Atenas de Patagones 83

Huracán: Valentín Burgos 10, Gustavo Maranguello 10, Martín Melo 17, Fabricio Cosolito 3 y Facundo Brizuela 18 (f.i.); Keith Gayden 3, Pablo Almendra 3 (x), Emiliano Cancinos 6, Juan Ignacio Laterza 6, Ezequiel Calamante 2. DT: Gustavo Álvarez.

Atenas: Hernán Etchepare 17, Federico Grun 14, Lucas Bianco 8, Gian Franco Sinconi 0 y Ezequiel Dentis 12 (f.i.); Howard Wilkerson 26, Juan Manuel Ruiz 6, Lucas Chaves 0 (x), Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-21, 42-36, 61-54 y 78-83.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.

Estadio: Atilio Viglione de Trelew.

Hispano Americano 80- Deportivo Viedma 74

Hispano: Bruno Oprandi 2, Sebastián Mignani 12, Pablo Fernández 8, Terry Martin 21 y Fernando Gutman 12 (f.i.); Gonzalo Torres 4, Gastón Morales 4, Carlos Paredes 17 (x). DT: Bernardo Murphy.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 4, Alexis Knecht 4, Javier Ledesma 8, Agustín Ambrosino 9 y Scott Cutley 25 (f.i.); Franco Bazani 6, Ricardo Centeno 6, Júniors Peralta 9, Lucas Palacio 0 (x). DT: Leandro Hiriart.

Parciales 21-16, 42-31, 64-51 y 80-74

Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo

Cancha: Tito Wilson de Río Gallegos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Venció Atenas y perdió Deportivo