Vendían una casa de un plan social de Neuquén por $3 millones

El IPVU recibió denuncias de la maniobra la evitó, aunque su titular reconoció que suceden otros casos similares.

Una persona aprovechó las redes sociales para poner en venta una casa de un plan social de Neuquén por $3 millones. La misma fue entregada hace medio año, por lo que está en proceso el pago de la misma. El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) recibió más de 200 denuncias por esta situación, aunque su presidente, Marcelo Sampablo, reconoció que se dan casos similares.

El funcionario contó que gracias a las denuncias, detectaron la publicación y pudieron ir hasta la vivienda que se había puesto en venta. En el lugar los recibió la adjudicataria, una mujer embarazada que vive con sus tres hijos, quien aseguró no tener nada que ver con el ofrecimiento de la casa. «A uno le llama mucho la atención que alguien que no tiene vinculo haga una cosa», señaló Sampablo durante una entrevista con LU5.

Finalmente, el IPVU inició acciones legales contra la persona que puso en venta la casa. Además, su titular recordó que cuando se desadjudica una casa, se publica un edicto para que las personas tengan la información oficial, aunque aclaró que no es algo que ocurra habitualmente.

Otro punto que resaltó Sampablo es que hay algunas casas que pueden ser alquiladas mientras los adjudicatarios la están pagando, pero que se trata de casos muy excepcionales. Por ejemplo, alguien que trabaja en las Fuerzas de Seguridad y es trasladado o que debe mudarse por un tratamiento de Salud.

El funcionario indicó que reciben mensajes denunciando irregularidades, pero aseguró que son menos de las que se cree socialmente. «Permanentemente hacemos relevamientos», resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios