Exclusivo Suscriptores

Veranear en Río Negro y Neuquén: sin test, ni cuarentena obligatoria

Se suman a casi la totalidad de provincias del país que no requieren el PCR negativo de coronavirus para traspasar fronteras.

Este verano, a quienes lleguen a Bariloche, Las Grutas, Sa Matín de los Andes, Villa la Angostura o cualquier destino turístico de ni Río Negro y Neuquén no se les exigirá el test PCR negativo, ni ningún otro test para el ingreso y la circulación en sus provincias. A su vez, ninguna provincia del país exigirá la realización de cuarentena.

Para evitar el colapso del sistema de salud en las ciudades turísticas, el gobierno nacional está construyendo 19 módulos sanitarios para todo el país y tres se instalarán en Bariloche, Las Grutas y San Martín de los Andes.

Bariloche 02/01/20 Temporada verano. Playa Bonita. Foto: Marcelo Martinez

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, declaró que solicitó a Nación que Río Negro sea incorporada, “en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales”.

Los visitantes deberán descargar la App Circulación Río Negro o, por internet, completar los datos personales y del grupo del viaje, el motivo de su visita -en este caso turismo- y los lugares de procedencia y de destino.

Las playas de Las Grutas, una tentación en la costa de Río Negro. Foto: Martín Brunella.

También deberán completar una declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19, 24 horas antes, y nadie del grupo se encuentra en los grupos de riesgo.

Neuquén tampoco exigirá test

El 1 de diciembre habilitará su temporada turística de verano que se extenderá hasta el 30 de abril de 2021 y ya difundió los requisitos. Se deberá gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación, que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19.

En números

10
son las provincias que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo. Además de Río Negro y Neuquén, se suma Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego.
90%
de los turistas durante el verano elije alguna de esas provincias para vacacionar. Un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo

En el caso de las personas que residen en Neuquén solo deberán acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico. Para quienes no tengan domicilio en la provincia y sean mayores de 60 años, además de lo anterior deben sacar el “seguro de viajero covid”, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos).


Comentarios