Verdad y/o recuerdo...

Alguien dijo que negar la verdad es tan revelador como prohibir el recuerdo, y sólo bastó una semana de la realidad argentina y dos publicaciones en medios gráficos nacionales para recordárnoslo.

Por un lado la editorial del diario “La Nación”, “Gendarmería: las cosas por su nombre”, se encargó de cerrar una investigación en curso, dar sentencia y exigir un desagravio adeudado. Y por el otro, ya en el terreno de las remembranzas y prohibiciones, la nota del diario “Página 12”, “Nada que haga pensar en Santiago”, en la que se alega que las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria “excluyeron” una obra escultórica (“Ausencias”, de Jackie Simsolo y Adriana Albi, datada en el 2015) de una muestra a punto de exhibirse en la ex-ESMA arguyendo que evocaba a Santiago Maldonado.

Si bien toda narración es ficción, y sobre un recorte de realidad, desde dos editoriales ideológicamente opuestas parece querer deslizarse la necesidad de un mismo mensaje: “Es hora de olvidar a Santiago Maldonado”. Su segunda y última muerte ha sido dictada, la pregunta es por quién y por qué.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Mar del Plata

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.