Verificarán que se cumpla el feriado para los empleados de comercio
El feriado del Día del Empleado de Comercio se trasladó al lunes 25 y el acuerdo se logró en la Secretaría de Trabajo en Viedma.
Las cadenas comerciales aceptaron adelantar al lunes 25 de setiembre el Día del Empleado de Comercio, y en consecuencia de abrir, deberían ser atendidos por sus directivos ese día. Así, este sector laboral tendrá dos días de descanso.
El acuerdo se logró en el ámbito de la Secretaría de Trabajo con la participación de la seccional del gremio mercantil capitalino y representantes de todos los supermercados, y de los rubros indumentaria y electrodomésticos.
Por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) estuvo presente el secretario gremial, Bruno Cabrera, y Marcos Magnanelli por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de esta capital.
Durante la reunión en la delegación zonal, el delegado Julio Poggioli Kloster, se comprometió a poner a disposición de la AEC el grupo de inspectores para realizar verificaciones ese día. Sin embargo, el acta no establece ningún punto vinculado al funcionamiento normal, ni tampoco se obliga a los responsables a cerrarlos.
El día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre, de acuerdo a lo establecido por la Ley nacional N° 26.541 desde el 15 de diciembre de 2009, pero este año se acordó trasladarlo al lunes.
La medida impuesta por el secretario general de FAECyS, Armando Cavalieri, resolvió a través de una decisión conjunta con el secretariado nacional de la asociación trasladar la fecha conmemorativa hacia el lunes.
Así, esta normativa pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro. Por esta disposición, los mercantiles estarán exentos de prestar servicios laborales durante todo el lunes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios