Verón y Román juegan, Messi se divierte
La Pulga tendrá doble generador de fútbol. Con la "Brujita" y JR detrás estará más liberado.
Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, verdaderos 'motores turbo' de la selección argentina, se turnan en las prácticas para facilitar a Lionel Messi sus posibilidades de ingresar en el área y vulnerar las defensas rivales.
La «Brujita» y Román parecen estar conscientes de que buena parte del éxito buscado en la Copa América por la albiceleste depende de la inspiración de la impredecible «Pulga».
En los últimos entrenamientos Messi fue habilitado con insistencia por los dos experimentados volantes para desbordar y penetrar la defensa adversaria, logrando en muchas oportunidades su objetivo.
Por el otro sector, el izquierdo, la tarea de perforar la zaga contraria pasa por Hernán Crespo, experimentado delantero del Inter de Milán con una capacidad goleadora confirmada en una década en el fútbol internacional.
Equipo de memoria
El equipo que jugará mañana ante Estados Unidos está conformado por Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Diego Milito, Gabriel Heinze; Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Riquelme; Lionel Messi y Crespo.
Es la misma formación por la que se jugó Basile en los entrenamientos donde de entrada no figura el atacante del West Ham inglés Carlos Tevez, quien igualmente entrena a fondo en busca de su oportunidad. La diferencia entre titulares y suplentes prácticamente no existe y tanto es así que Pablo Aimar juega indistintamente con unos u otros. Lo mismo ocurre con el volante Fernando Gago, el lateral Hugo Ibarra y el propio Tévez.
A falta de uno, Basile tiene en Verón y Riquelme a dos generadores de juego para darle velocidad y penetración al ataque. Ambos también fueron probados para los tiros libres, según el mejor perfil de cada uno, especialmente Verón. Riquelme y Messi se encargaron de los tiros de esquina.
Comentarios