Verstappen estuvo impecable en Imola y ganó en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull definió la prueba con una gran largada, en la que superó a Hamilton y se fue derecho al triunfo en la segunda fecha del certamen.

Max Verstappen sorprendió en una gran largada a Lewis Hamilton y se fue derecho a la victoria en Imola. Gentileza.

Max Verstappen y Red Bull no fallaron en esta oportunidad, logrando hoy su primera victoria del Mundial de Fórmula 1, en una prueba que se disputó en el circuito de Imola, donde el clima se convirtió en un factor decisivo desde el comienzo y Lewis Hamilton selló una notable remontada.

Verstappen, quien largó tercero, movió bien y fue por Hamilton. Al momento de llegar a la primera curva se jugó todo, el campeón subió a los pianitos y dañó su Mercedes. Aprovechando la confusión por la lluvia, Charles Leclerc superó a Sergio Pérez.

La acción se neutralizó de inmediato por el choque del Williams de Nicholas Latifi antes de la curva 14. Se cerró a la derecha y no se percató de la presencia del Haas de Nikita Mazepin. La neutralización se mantuvo hasta la séptima vuelta.

En el regreso a la velocidad, Verstappen no dudó y de inmediato se despegó de Hamilton, lo mismo que Leclerc con Pérez, quien empezó con un calvario debido a los problemas de suRed Bull, quien fue sancionado por pasar a dos pilotos con auto de seguridad.

Con 27 vueltas, Verstappen fue a los boxes por neumáticos medios para su auto y Hamilton aceleró ganando los segundos necesarios para salir adelante, pero no contaba que Mercedes fallaría en el cambio del neumático delantero derecho.

Hamilton cedió ante la presión y la falta de temperatura en sus neumáticos saliéndose del circuito en la vuelta 31, con daños en el alerón delantero, pero logró salir y encaminarse a boxes para cambiar la pieza.

Un giro después se volvió a neutralizar por el golpe entre Valtteri Bottas y George Russell. En la 33, la dirección de la prueba decidió poner la bandera roja para limpiar la pista.

Cuando se reanudó la prueba, la emoción estuvo en la remontada protagonizada por Hamilton luego de su salida en pista dejando atrás a Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Leclerc antes de entablar una dura batalla en los últimos 10 giros ante Lando Norris.

Hamilton protagonizó una gran remontada y terminó segundo, por lo que mantuvo su liderazgo en el Mundial. Gentileza.

El siete veces campeón buscó en diferentes instantes adelantar al de McLaren, que logró a tres giros del final con una notable maniobra, asegurando el segundo lugar y la vuelta rápida. Norris, tercero, logró su segundo podio en la Fórmula 1. Más atr{as, Leclerc, Sainz y Ricciardo.

Campeonato

1°)Lewis Hamilton 44
2°) Max Verstappen 43
3°) Lando Norris 27
4°) Charles Leclerc 20
5°) Valtteri Bottas 16
6°) Carlos Sainz 14
7°) Daniel Ricciardo 14
8°) Sergio Pérez 10
9°) Lance Stroll 7
10°) Pierre Gasly 4


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios