Verstappen ganó el primer sprint de la historia de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull logró la victoria con su Red Bull en Silverstone, después de superar a Hamilton.

Max Verstappen se impuso esta tarde en la primera prueba sprint de la historia de la Fórmula 1 con lo que obtuvo la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña y Lewis Hamilton lo acompañará mañana en la primera fila de la décima fecha en el circuito de Silvertsone.


Después de una largada fantástica, Verstappen tomó el liderazgo de la prueba con su Red Bull y se fue derecho a su primera victoria en un sprint, ingresando en la historia de la Fórmula 1, al margen de sacar más ventaja al frente del Mundial.


Verstappen sorprendió, a pesar que movió del sector sucio, y superó a Hamilton, quien trato de recuperar el liderazgo en la primera vuelta, mostrándole el auto a su rival por todos lados y casi al límite del roce. Sus intentos no tuvieron éxito y se tuvo que conformar con el segundo lugar.


Detrás se colocó Valtteri Bottas, quien le cubrió las espaldas a Hamilton, su compañero en Mercedes, y más atrás Charles Leclerc con la Ferrari, y Fernando Alonso, saltando con el Alpine desde el undécimo lugar en una largada magnífica.


En la quinta vuelta, Lando Norris superó con su McLaren a Alonso y se metió en el quinto lugar, al tiempo de Sergio Pérez, quien se despistó con el Red Bull y perdió muchos lugares, regresando a la pista de manera indebida y después abandonó.


Sin demasiadas alternativas en los primeros lugares, la atracción de la prueba pasó por la pelea entre Alonso y Daniel Ricciardo por el sexto lugar, el cual quedó en manos de piloto de McLaren luego de una dura batalla.


Más atrás se ubicaron Sebastian Vettel, con uno de los Aston Martin, George Russell, con un Williams que rindió bien, y Esteban Ocon, con el otro Alpine.


En el cierre del sprint el múltiple campeón Hamilton tuvo el premio consuelo de lograr el récord de vuelta, pero terminó lejos de Verstappen, quien sumó los tres puntos por la victoria.

Verstappen logró la victoria con su Red Bull y su compañero Checo Pérez tuvo que abandonar en el sprint que se disputó el Silverstone. Gentileza.


Mañana a las 11 se largará la prueba principal, con Verstappen y Hamilton
en una primera fila en la que puede pasar de todo, con varios rivales esperando sacar ventaja de esa pelea por la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios